Noticias oficiales.

Te mantendremos informado de la actualidad Volkswagen.

EL SONIDO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA: EL ID.3 ATRAE LA ATENCIÓN CON SU PROPIO SONIDO DE CONDUCCIÓN

EL SONIDO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA: EL ID.3 ATRAE LA ATENCIÓN CON SU PROPIO SONIDO DE CONDUCCIÓN
Lunes, 16 de diciembre de 2019

Volkswagen presenta el sonido de conducción del ID.3¹ por primera vez en el DRIVE. Volkswagen Group Forum de Berlín

En el futuro, los modelos de la familia ID.

estarán equipados con un generador de sonido activo a velocidades de hasta 30 km/h

El diseño del sonido del ID.3 fue desarrollado en el marco de una cooperación entre Diseño de Volkswagen y el compositor Leslie Mandoki

Desde julio de 2019, todos los nuevos vehículos eléctricos deben producir un sonido de conducción artificial para ser homologados (matriculados a partir del 1 de Julio del 2021). Volkswagen ha presentado el diseño del sonido del ID.3 en el DRIVE. Forum de Berlín, en el marco del evento Future Sounds. La propulsión eléctrica, prácticamente silenciosa, ofrece un gran potencial en materia de diseño de un sonido específico para la marca, que no solo atraiga la atención hacia el coche, sino también hacia la marca. Consecuentemente, los vehículos eléctricos de la marca Volkswagen serán pronto reconocibles por el sonido que emiten.

Dado que los vehículos eléctricos son casi silenciosos a baja velocidad, el riesgo de accidentes para peatones y ciclistas se incrementa especialmente en tráfico urbano. Por este motivo, en el futuro, la familia de modelos ID. empleará un Sistema de Alerta Acústica de Vehículo (AVAS, por sus siglas en inglés) para generar un sonido de conducción artificial - cuando arranca; a velocidades de hasta 30 k/h; y cuando circula marcha atrás.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias

Yañez

¿Necesitas ayuda o consejo?

AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

Te llamamos
Enviando
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon