Noticias oficiales.

Te mantendremos informado de la actualidad Volkswagen.

LOS CONCESIONARIOS DE VOLKSWAGEN EN ESPAÑA CIERRAN 2020 CON UNA RENTABILIDAD MEDIA DEL 1,9%

LOS CONCESIONARIOS DE VOLKSWAGEN EN ESPAÑA CIERRAN 2020 CON UNA RENTABILIDAD MEDIA DEL 1,9%
Viernes, 26 de febrero de 2021

La red de Volkswagen logra un resultado por encima de la media del sector, cuya rentabilidad sobre facturación se situó en el 1,2%

Laura Ros, directora general de Volkswagen España: “Proteger a nuestra red de concesionarios se convirtió en nuestra máxima prioridad desde el momento en que estalló la pandemia. Estamos muy satisfechos y orgullosos del trabajo que hemos hecho juntos”

Madrid – La red de concesionarios de Volkswagen en España registró una rentabilidad sobre facturación del 1,9% en 2020. Un resultado por encima de la media del sector que, según los datos facilitados por la patronal Faconauto, se sitúa en el 1,2%.

“Reaccionamos muy rápido” explica Laura Ros, directora general de Volkswagen España. “Desde el momento en que estalló la pandemia nuestra máxima prioridad fue proteger a nuestra red de concesionarios y para eso lanzamos un robusto plan de contingencia sólo apenas unos días después de que se decretase el estado de alarma. La agilidad y rapidez de actuación durante esos días han sido claves para lograr este resultado”, explica la directiva.

Un plan muy ambicioso que incluía medidas orientadas a mitigar el impacto en la liquidez de los concesionarios tras el cierre de las instalaciones y las perspectivas en la caída de las ventas. “Estamos muy satisfechos y orgullosos del trabajo que hemos hecho juntos. Gracias a una muy buena coordinación con nuestra red y una contención en los costes hemos logrado cerrar 2020 incrementando cuota de mercado y con una rentabilidad media por encima de las previsiones que hicimos durante el primer semestre del año pasado”, continua Laura Ros.

2020 ha sido un año muy importante para la marca en su ofensiva de producto, lo que ha ayudado a la consecución de estos buenos resultados. Durante el pasado año, Volkswagen ha lanzado al mercado modelos tan importantes como el ID.3, el primer coche del mundo CO2 neutral, y el Golf 8 y ha habido también una clara apuesta por modelos electrificados, que se mantendrá durante este año.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias

Yañez¿Necesitas ayuda o consejo?

AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

Te llamamos
Enviando
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon