Noticias oficiales.

Te mantendremos informado de la actualidad Volkswagen.

RÉCORD DE AUTONOMÍA: EL ID.3 HACE EL TRAYECTO DE ZWICKAU A SUIZA CON UNA SOLA CARGA

RÉCORD DE AUTONOMÍA: EL ID.3 HACE EL TRAYECTO DE ZWICKAU A SUIZA CON UNA SOLA CARGA
Miércoles, 26 de agosto de 2020

El nuevo Volkswagen ID.31 ha establecido su primer récord de autonomía: el coche eléctrico cubrió los 531 kilómetros de Zwickau a Schaffhausen (Suiza) con una sola carga. Oficialmente, el modelo con el que se consiguió esta marca tiene una autonomía de hasta 420 kilómetros (WLTP). Esta marca fue superada por más de 100 kilómetros -un aumento del 26%-. El vehículo es un modelo de serie ID.3 Pro Performance, con una batería de 58 kWh construido en la fábrica de coches eléctricos de Zwickau. El trayecto a Suiza consistía enteramente en carreteras públicas y autopistas, pasando por ciudades como Bayreuth y Ulm. El vehículo que batió el récord fue conducido por el “hypermiler” Felix Egolf, nativo de Suiza. El término “hypermiling” se originó en los Estados Unidos y se refiere a la conducción de un vehículo de producción en serie con técnicas que maximizan la eficiencia y minimizan el consumo.

"Este coche lo tiene todo, es compacto pero espacioso, tiene un diseño fresco, casi futurista y un bajo coeficiente de arrastre", dijo Egolf después de llegar a Schaffhausen. El viaje que batió el récord no puede compararse exactamente con los viajes diarios, pero demostró la practicidad diaria del ID.3. "Con su batería de alto voltaje, su eficiente transmisión y su rápida capacidad de carga, incluso los viajes largos no son un problema", dijo Reinhard de Vries, Director General de Tecnología y Logística de Volkswagen Sachsen. "Este es también un fuerte mensaje para el equipo de Zwickau y para todo el equipo de ID."

Aparte de la tecnología, la carrera por batir récords depende sobre todo de un estilo de conducción económico. En este caso, Felix Egolf levantaba constantemente el pie del acelerador dejando que el ID.3 se desplazara usando la inercia. En los tramos de autopista del viaje, a veces utilizaba el rebufo de los camiones que viajaban delante de él. El peso, por otro lado, no era el ideal: el peso adicional del cámara más el equipo técnico llevó la carga útil total a unos 250 kilos. Además, los consumidores auxiliares como el navegador, las luces de circulación diurna, la radio y la ventilación funcionaban de forma temporal o permanente. Sin embargo, el consumo de energía era de apenas 10,9 kWh/100 km. El índice de consumo estandarizado del ID.3 es de 15,4-14,5 kWh/100 km.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias

Yañez

¿Necesitas ayuda o consejo?

AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

Te llamamos
Enviando
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon