Yáñez y Gándara Motor unen sus fuerzas

El Grupo de automoción Yáñez y Gándara Motor, unen sus fuerzas para convertirse en el principal distribuidor de la marca Volkswagen (VW) en Galicia.
El grupo se convertirá en distribuidor exclusivo en la provincia de A coruña, donde dispondrá de instalaciones propias en Santiago, A Coruña, Ferrol y Carballo, así como distintos contratos de agencia en otras zonas de la provincia.
Esta operación viene acompañada por una alta profesionalización y una elevada apuesta por procesos i+d+i, preocupados por la calidad y el medio ambiente, enfocados en la fidelización de sus clientes, y a la potenciación de las nuevas energías verdes. Yáñez es una de las empresas señeras de la automoción gallega, desde que fue fundada por Jesús Yáñez Pérez en 1959 como primera concesión de Seat en Santiago, luego de Seat, VW, Audi y Skoda, si bien finalmente se especializó en Volkswagen, marca de la que es el único distribuidor oficial en la capital y su comarca. Recientemente este proyecto se reforzó con la compra de la concesión de A coruña y Carballo, operando hoy día como una sola empresa.
Por su parte Gándara es una concesión de alta reputación en la comarca de Ferrol. La incorporación de esta última al proyecto generará un importante valor añadido y unas sinergias que redundarán en la solidez y eficiencia del nuevo proyecto. La ampliación del negocio abarca tanto el nuevo punto de venta como de reparación.
Además, Yáñez trabaja el vehículo de ocasión, actualmente altamente revalorizado, del que también es representante autorizado de Das Welt Auto. De este modo se realizará una apuesta importante por el vehículo seminuevo hasta tal punto que este mismo mes inaugurará una nave exclusivamente para vehículos de ocasión de calidad, colindante a la instalación de Yáñez Coruña en el polígono da A Grela, instalación ya de por sí emblemática, y considerada como la más grande de España. Asimismo el grupo posee una alta especialización en el vehículo comercial.